Correlación entre el aprendizaje colaborativo y habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Samalvides Flores, Jose
dc.contributor.author Mamani Umpire, Hector Benigno
dc.contributor.author Mamani Umpire, Rosario Mery
dc.date.accessioned 2019-12-11T01:39:32Z
dc.date.available 2019-12-11T01:39:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10036
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre el Aprendizaje Colaborativo y Habilidades Sociales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018. La metodología fue enfoque cuantitativa; tipo de estudio fue no experimental y el diseño empleado fue descriptivo correlacional. Técnica e instrumento, fue una encuesta y cuestionario de 24 ítems para medir la variable Aprendizaje Colaborativo; una encuesta y cuestionario de 50 ítems para medir la variable las habilidades sociales. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. La aplicación de instrumentos fue a los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas - B3 Majes; se utilizó muestreo no probabilístico muestreo por conveniencia, constituido por 50 estudiantes. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, la prueba estadística inferencial “r” de Pearson verificación nuestra hipótesis, mediante el software estadístico SPSS – 22. El estudio de investigación concluyó que el Coeficiente de correlación de Pearson r=0.835 y el valor de significancia 0.00 < 0.05 por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existe correlación significativa entre el Aprendizaje Colaborativo y las Habilidades Sociales de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Aprendizaje corporativo es_PE
dc.title Correlación entre el aprendizaje colaborativo y habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Psicología, Tutoría y Orientación Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess