Análisis de la confiabilidad y error muestral en las encuestas educativas en la FIC UNSA

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis
dc.contributor.author Caceres Flores, Roberto Bonifacio
dc.date.accessioned 2019-12-10T02:05:41Z
dc.date.available 2019-12-10T02:05:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10001
dc.description.abstract Conocer la realidad respecto a diversos temas educativos en general requiere conocer cuál es la opinión de los diversos actores en el ámbito educativo; esta realidad responde a los parámetros previamente establecidos como como la misión, la visión, la normatividad, los objetivos entre otros los cuales enmarcan el quehacer de los actores de la educación universitaria, cabe mencionar que entre dichos actores se encuentran los alumnos, el personal de apoyo y los docentes. En la interacción alumno-docente, normalmente el docente a través de las actividades en el aula y principalmente en las evaluaciones puede conocer y formarse una opinión del comportamiento de los alumnos. Mas por el contrario conocer la opinión del alumno respecto al docente representa un factor de medición, probablemente debido a que la evaluación está en manos del docente, muy delicado respecto al sesgo que pueda tener dicha opinión en el desarrollo mismo de la materia. Por ello en los últimos años la universidad recurre a encuestas a los alumnos previa a la matricula a fin de conocer el desempeño del docente, pero estas son de carácter obligatorio. Por otro lado, para conocer diversos aspectos de la realidad educativa se recurre a muestras para la ejecución de encuestas y a través de ellas inferir el comportamiento global ello asumiendo un nivel de confiabilidad y un error. El presente trabajo pretende analizar si la confiabilidad asumida y error aceptado normal es concordante en los alumnos de la FIC y dado que se tiene el universo de encuestas. Para ello se aplicar la teoría muestral y el análisis estadístico aplicado a los alumnos de FIC es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estadística es_PE
dc.subject Confiablidad es_PE
dc.subject Error es_PE
dc.subject Muestra es_PE
dc.subject Universo es_PE
dc.subject Encuesta es_PE
dc.title Análisis de la confiabilidad y error muestral en las encuestas educativas en la FIC UNSA es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics