Abstract:
El estudio, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la aplicación WhatsApp y la competencia de Educación para el trabajo en los estudiantes del segundo año del nivel secundario del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa José Gálvez Puno - 2020. El método aplicado fue el no experimental y el diseño corresponde al descriptivo correlacional. La muestra aplicada para esta investigación ha sido de tipo probabilístico aleatorio simple constituido por 52 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta y rúbrica siendo el instrumento el cuestionario e informe de avance académico. Para el desarrollo de este estudio se tomará un cuestionario que mide la variable, uso de la aplicación del WhatsApp y rubrica para evaluar la competencia Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o social en estudiantes del segundo año del nivel secundario del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa José Gálvez Puno-2020, lo cual fue sometido a una validez de contenido por juicio de expertos, para ver el contexto y la pertinencia de los factores medibles. El procesamiento de los datos se realizó con el programa estadístico IBM SPSS en el cual se vaciará los datos obtenidos en la aplicación de la misma. Posteriormente, se analizó e interpretaran los datos para la elaboración del informe final y la discusión de resultados.