Abstract:
La siguiente tesis “Uso del Facebook de la Municipalidad Distrital de Yarabamba y la Imagen Pública percibida por sus pobladores, primer trimestre 2021”. Tiene como objetivo general: Analizar el uso del Facebook de la Municipalidad Distrital de Yarabamba y la Imagen Pública percibida por sus pobladores, primer trimestre 2021. Para ello se determinó una muestra de 315 pobladores mediante la fórmula de Arkin y Colton, a dicha muestra se le aplicó un cuestionario inédito y validado por expertos. En cuanto al alcance de la investigación es descriptiva ya que consiste en la caracterización de un fenómeno con el fin de establecer su estructura o comportamiento. En cuanto a su diseño es no experimental ya que se observa el fenómeno tal y como ocurre sin intervenir en su desarrollo. El método usado es el método científico porque los datos obtenidos de dicho método son fácticamente verdaderos ya que es un método riguroso y válido. Entre los resultados obtenidos se halló que: El Uso del Facebook de la Municipalidad Distrital de Yarabamba y la Imagen Pública percibida por sus pobladores, primer trimestre 2021, contribuye de manera importante a la proyección de una Imagen Pública favorable sin embargo existen aún factores por corregir y mejorar dentro de la institución propiamente dicha, ya que muchos pobladores se sienten aún desconfiados respecto a la gestión que se ha venido realizando.