Abstract:
La presente investigación se titula “Estrategias de Comunicación y la Calidad de Servicio que brinda la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, Arequipa, 2021”. El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de comunicación y la calidad de servicio que brinda la Municipalidad de Mariano Melgar. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, en el cual se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento, el cuestionario en escala de Likert. Se consideró una población de 45 478 habitantes del distrito de Mariano Melgar según el Censo de INEI 2017 y como muestra, 381 vecinos del distrito. Tras analizar los datos recopilados se llegó a las siguientes conclusiones: las Estrategias de Comunicación refuerzan positivamente a la Calidad de Servicio; entonces si las estrategias de comunicación aplicadas por la municipalidad no están bien desarrolladas, los usuarios tendrán una percepción negativa de la calidad de servicio ofrecida por los trabajadores de esta, la percepción que se tiene respecto a la frecuencia con la que la municipalidad actualiza la información que brinda va de regular a mala; la población considera que si bien la municipalidad actualiza regularmente sus redes sociales, y el contenido que difunde por radio y periódicos, no lo hace frecuentemente en su página web.