Abstract:
El presente trabajo de investigación lleva como título “Factores que influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario del CEBA Independencia Americana, Arequipa-2019” en la cual se desarrolló como objetivo de investigación, conocer los factores que influyen en el rendimiento escolar en los estudiantes de nivel de secundaria del CEBA Independencia Americana, de Arequipa. Dentro de la metodología de la investigación se aplicó el tipo de estudio es básico, descriptivo, así mismo el tipo de investigación fue el no experimental Transversal – Exploratorio ya que el propósito es describir las variables y analizar su incidencia en un momento dado. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario mediante el cual se obtuvo los datos precisos referidos a las variables planteadas , es así que se llegó a la conclusión de que el tipo de familia que presentan los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa es nuclear (41.4%), entendiéndose dentro de este porcentaje las familias que está lejos o sea en sus lugares de procedencia; el 32.9% el tipo de familia que tiene es monoparental donde la madre es la que está a cargo de la conducción del hogar.