Rol del director: un estudio de caso en la estructura social de la comunidad nativa de Nueva Luz, Cusco 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Córdova Martínez, María del Carmen Evangelina
dc.contributor.author Portilla Huarsa, Helard Rodolfo
dc.date.accessioned 2022-11-19T05:29:51Z
dc.date.available 2022-11-19T05:29:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/15032
dc.description.abstract El presente trabajo estudia los hechos tal como ocurren en el contexto, las funciones y roles de los miembros de una comunidad son tareas determinadas por la estructura social que permite que los individuos se desenvuelvan de una manera y no de otra dentro de la sociedad. Dicha investigación tiene como propósito describir el rol del director de la Institución Educativa Bilingüe Fidel Pereyra en la estructura social de la Comunidad Nativa Nueva Luz. Mediante un enfoque cualitativo caracterizado por un caso de estudio realizado en la comunidad nativa machiguenga, aplicando entrevistas a profundidad, diseñada esta por el investigador a once autoridades principales de las diferentes instituciones y organizaciones que tiene la comunidad de Nueva Luz; incluyendo al director y ex estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe. De las afirmaciones hechas a los entrevistados y mediante el análisis descriptivo interpretativo del discurso se llegó al resultado del caso que el papel del director de la Institución Educativa Bilingüe Fidel Pereyra se somete a una estructura social ideológica reproducida a intereses del sistema económico. Adicionalmente se constató que el rol del director de la Institución Educativa Bilingüe Fidel Pereyra, que brinda un servicio al estado peruano, desde el paradigma crítico, se encuentra en la clase media de la superestructura ya que la escuela en términos generales funciona como una institución ideológica responsable de reproducir la hegemonía de clase. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Rol es_PE
dc.subject Estructura Social es_PE
dc.subject director y Comunidad Nativa es_PE
dc.title Rol del director: un estudio de caso en la estructura social de la comunidad nativa de Nueva Luz, Cusco 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29285230
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5186-6598 es_PE
renati.author.dni 40664307
renati.discipline 191157 es_PE
renati.juror Gamero Torres, Hector Exequiel
renati.juror Nuñez Zeballos, Mercedes Hermelinda
renati.juror Córdova Martínez, María del Carmen Evangelina
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics