De consumidores a prosumidores: La narrativa transmedia en dos juegos móviles para adolescentes y jóvenes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez Pacheco, Rosa
dc.contributor.author Espinoza Montoya, Claudia
dc.contributor.author Yucra Quispe, Liz Marjorie
dc.date.accessioned 2022-11-19T05:08:16Z
dc.date.available 2022-11-19T05:08:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/15022
dc.description.abstract En las últimas décadas, los juegos digitales se han convertido en parte esencial de la cultura de los adolescentes y jóvenes. Los consumidores de contenidos de estas plataformas se han incrementado notablemente, así como los estudios en torno a ellos. El objetivo de esta investigación consiste en analizar los contenidos generados por los usuarios en los juegos móviles Episode: Choose Your Story y Choices: Stories You Play, los cuales poseen una gran cantidad de usuarios jóvenes que difunden y expanden las historias a través de las redes sociales más importantes. Se realizaron dos estudios de casos sobre la estructura de las narrativas transmedia de estos juegos y se empleó una metodología cualitativa basada en el análisis narrativo y el análisis de contenido. Los resultados indican que, si bien ambos juegos expanden las historias en diversas plataformas, la presencia de un laboratorio de escritura por parte de Episode genera un comportamiento más delimitado en los usuarios en comparación con Choices, el cual brinda una mayor posibilidad de convertir a los consumidores en prosumidores. La enorme comunidad de fans en torno a estos juegos, corrobora la importancia de las narrativas expandidas en distintos medios. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Narrativa expandida es_PE
dc.subject CGU es_PE
dc.subject Fandom es_PE
dc.title De consumidores a prosumidores: La narrativa transmedia en dos juegos móviles para adolescentes y jóvenes es_PE
dc.title.alternative From Consumers To Prosumers: The Transmedia Storytelling In Two Mobile Games For Adolescents And Young People es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Literatura y Lingüística es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y Humanidades es_PE
thesis.degree.discipline Literatura y Lingüística es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 es_PE
renati.advisor.dni 29428303
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4576-6224 es_PE
renati.author.dni 46482083
renati.author.dni 48111728
renati.discipline 232106 es_PE
renati.juror Osorio Mendoza de Monteza, Nadja Catalina
renati.juror Vilca Rodriguez, Mauricio
renati.juror Nuñez Pacheco, Rosa
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics