Abstract:
La gerencia educativa, es una herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura educativa, constituye el accionar que permite orientar y conducir la administración escolar, las relaciones con el entorno, la labor docente, para lograr mejores logros de aprendizaje; así, el presente estudio Relación del desempeño docente en aula y logros de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 41024 Manuel Gallegos Sanz, distrito de Cayma, Arequipa 2017, se enmarca en este contexto. La investigación ha sido desarrollada en el paradigma positivista, con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar la relación entre el desempeño docente en aula y logros de aprendizaje, utilizando la técnica de la observación para el recojo de información aplicando la ficha documental de los logros de aprendizaje y las rubricas de desempeño docente en aula propuesta por el Ministerio de Educación, (2017). Se obtuvo como conclusión que el desempeño docente en aula y logros de aprendizaje en la Institución Educativa N° 41024 Manuel Gallegos Sanz, distrito de Cayma, Arequipa 2017, presenta una correlación moderada, con un valor de r=0.654, y una significancia de 0.000 de aceptación de la relación.