El modelo del neoposicionamiento y el desarrollo empresarial. Caso: Pollería “La Cabaña” ciudad de Arequipa, 2019 - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chavez Manrique, Jesus Neptali Modesto
dc.contributor.author Choque Pilco, Victor
dc.date.accessioned 2022-11-04T17:11:06Z
dc.date.available 2022-11-04T17:11:06Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14950
dc.description.abstract En la presente tesis doctoral, se plantea la aplicación de un modelo de Neo posicionamiento en la pollería La Cabaña, la misma que inició sus operaciones en la década del 80, pero se instaló oficialmente y formalizada en el año 1990 con la construcción de su primer local propio en la Av. Mariscal Castilla. Desde su inicio, la política de la empresa aplicada por la gerencia fue de una orientación al buen servicio al cliente, lo que motivo un incremento de comensales y por ende demanda; es más, se amplió el menú a diversos platos, licores, postres, pastas entre otros; la experiencia ganada y del éxito conseguido, y comprobando que la demanda del pollo a la brasa es creciente y más aun considerando que es un plato de origen peruano; se decidió construir un local moderno, espacioso en la Av. Mariscal Castilla. Es así que posteriormente y por una decisión de ampliar las ventas, se inicia el 2014 una etapa de crecimiento empresarial y a la fecha se oferta el pollo a la brasa y el menú adicional en tres locales propios en Mariscal Castilla, que adicionalmente dispone del hotel “La Cabaña”, pollería en Cerro Colorado y pollería en Socabaya con una discoteca. La continuidad del éxito basado en una buena gestión del marketing de servicios en restaurantes y una filosofía consolidada sobre la importancia de no solo crecer, sino desarrollar esta filosofía empresarial, es que a partir de la imaginación y la innovación se propone el presente “Modelo de Neo posicionamiento”; aplicado a la empresa La Cabaña, y que se plasma en la presente tesis con la siguiente estructura: En el primer capítulo, se muestra claramente lo relacionado al problema, y todos los aspectos colaterales y que viabilizan la fundamentación académica de la tesis. En el segundo capítulo relacionado con el marco referencial, se muestran referencias, trabajos relacionados o estudio del arte, descripción técnica blanda sobre el negocio de comidas y especialmente del pollo a la brasa, y como tercera referencia, se analiza la teoría pertinente y debidamente comentada y relacionada con la temática de la propuesta de la tesis. El tercer capítulo, muestra el diagnostico, su crecimiento y el manejo del Marketing de Servicios y su menú actual, terminando con el análisis FODA respectivo. En el cuarto capítulo, se exponen los resultados de las 200 encuestas realizadas a clientes en los tres locales de la Cabaña, cuyo resultado corrobora la fidelización del cliente gracias al posicionamiento de la marca. Finalmente, en el quinto capítulo, se describe el modelo de neo posicionamiento para contribuir al mayor desarrollo de la marca y su posicionamiento, vía administración directa o gestionando las franquicias. Finalmente, se adicionan las conclusiones y recomendaciones, así como los anexos correspondientes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Marketing de Servicios es_PE
dc.subject Filosofía Empresarial es_PE
dc.subject Cultura Organizacional es_PE
dc.title El modelo del neoposicionamiento y el desarrollo empresarial. Caso: Pollería “La Cabaña” ciudad de Arequipa, 2019 - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Administración (DBA) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Administración (DBA) es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.dni 29616444
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7261-3274 es_PE
renati.author.dni 29400081
renati.discipline 413018 es_PE
renati.juror Garcia Tejada, Yuri Edwin
renati.juror De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon
renati.juror Chavez Manrique, Jesus Neptali Modesto
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics