Uso del whatsapp en el rendimiento de la capacidad crea propuestas de valor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa San Luis Gonzaga del distrito de Chuquibamba - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Apaza Huanca, Jorge Milton
dc.contributor.author Flores Flores, Esteban Jesús
dc.contributor.author Lima Pampa, Hilda Elsa
dc.date.accessioned 2022-10-05T13:58:34Z
dc.date.available 2022-10-05T13:58:34Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14816
dc.description.abstract La presente tesis titulada, “Uso del whatsapp en el rendimiento de la capacidad crea propuestas de valor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa San Luis Gonzaga del distrito de Chuquibamba - 2020”, tiene por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del whatsapp y el rendimiento de la capacidad crea propuestas de valor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga del distrito de Chuquibamba. El whatsapp es una aplicación de comunicación que se está generando en los estudiantes como interactuar en el desarrollo de las clases virtuales de aprendo en casa, usado para los diferentes trabajos y actividades realizadas en clase. Su alcance es de objetivo descriptivo, su diseño es de tipo No experimental, transversal de tipo correlacional causal, teniendo el Método de Enfoque cuantitativo. La técnica que utiliza es la encuesta como instrumento para saber cuál es la repercusión sobre el uso del whatsapp en el rendimiento de la capacidad de crea propuestas de valor del área de educación para el trabajo que tendría muestra no probabilísticas y por conveniencia de 34 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual fue aplicado a los estudiantes. Los resultados fueron 10 tablas dirigidas a los estudiantes con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones se encontró que de la investigación realizada se concluye que si existe relación positiva entre el uso del whatsapp y el rendimiento de la capacidad crea propuestas de valor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga del distrito de Chuquibamba, se obtuvo un valor en el coeficiente Pearson que fue de 0.772, que indica que existe una correlación positiva entre ambas variables y el 62% de los estudiantes usa con frecuencia el whatsapp en el desarrollo de la capacidad crea propuesta de valor, deduciendo así que hay un uso adecuado del whatsapp como herramienta educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject WhatsApp es_PE
dc.subject crea propuestas de valor es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.title Uso del whatsapp en el rendimiento de la capacidad crea propuestas de valor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa San Luis Gonzaga del distrito de Chuquibamba - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Computación e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Computación e Informática Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 es_PE
renati.advisor.dni 40849550
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0163-8650 es_PE
renati.author.dni 30762733
renati.author.dni 29648958
renati.discipline 131039 es_PE
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damian
renati.juror Martínez López, Atilio Cesar
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics