Relación entre la adaptabilidad a las tecnologías de información y comunicación y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Virgen del Rosario, Arequipa - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chancolla Molleapaza, Olga Luisa
dc.contributor.author Castillo Chura, Alexander
dc.contributor.author Aragon Mamani, Jhony Danny
dc.date.accessioned 2022-09-06T21:57:34Z
dc.date.available 2022-09-06T21:57:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14687
dc.description.abstract El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. La metodología está fundamentada en un enfoque cuantitativo, en una investigación básica, un diseño no experimental y con un nivel correlacional. La técnica para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población se conformó por 99 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario ubicada en Cerro Colorado, Arequipa. Se utilizó el tipo de muestreo probabilístico. La muestra se constituyó por 78 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la institución educativa Virgen del Rosario. Los principales resultados han evidenciado que, el nivel de adaptabilidad a las TIC del 65% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es bajo y el nivel de procrastinación académica del 76% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es alto. El coeficiente de correlación de - .632 y el valor de significancia de .000, permiten concluir que, existe relación significativa e inversa entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes de nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Internet es_PE
dc.subject herramientas tecnológicas es_PE
dc.subject procrastinación académica es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.title Relación entre la adaptabilidad a las tecnologías de información y comunicación y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Virgen del Rosario, Arequipa - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29592962
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8214-2744 es_PE
renati.author.dni 46763161
renati.author.dni 46659286
renati.discipline 199316 es_PE
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.juror Cari Mogrovejo, Lenin Henry
renati.juror Chancolla Molleapaza, Olga Luisa
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics