dc.contributor.advisor |
Chancolla Molleapaza, Olga Luisa |
|
dc.contributor.author |
Castillo Chura, Alexander |
|
dc.contributor.author |
Aragon Mamani, Jhony Danny |
|
dc.date.accessioned |
2022-09-06T21:57:34Z |
|
dc.date.available |
2022-09-06T21:57:34Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14687 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. La metodología está fundamentada en un enfoque cuantitativo, en una investigación básica, un diseño no experimental y con un nivel correlacional. La técnica para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población se conformó por 99 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario ubicada en Cerro Colorado, Arequipa. Se utilizó el tipo de muestreo probabilístico. La muestra se constituyó por 78 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la institución educativa Virgen del Rosario. Los principales resultados han evidenciado que, el nivel de adaptabilidad a las TIC del 65% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es bajo y el nivel de procrastinación académica del 76% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es alto. El coeficiente de correlación de - .632 y el valor de significancia de .000, permiten concluir que, existe relación significativa e inversa entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes de nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNSA |
es_PE |
dc.subject |
Internet |
es_PE |
dc.subject |
herramientas tecnológicas |
es_PE |
dc.subject |
procrastinación académica |
es_PE |
dc.subject |
TIC |
es_PE |
dc.title |
Relación entre la adaptabilidad a las tecnologías de información y comunicación y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Virgen del Rosario, Arequipa - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
29592962 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8214-2744 |
es_PE |
renati.author.dni |
46763161 |
|
renati.author.dni |
46659286 |
|
renati.discipline |
199316 |
es_PE |
renati.juror |
Apaza Huanca, Jorge Milton |
|
renati.juror |
Cari Mogrovejo, Lenin Henry |
|
renati.juror |
Chancolla Molleapaza, Olga Luisa |
|
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |