Abstract:
La investigación tiene como punto de partida el objetivo de determinar la relación entre la Educación virtual y el estrés en los docentes de algunas Instituciones Educativas de Arequipa 2021. Por ello, y considerando las características de investigación es que se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 43 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, con la intención de medir las condiciones de educación virtual en la que participaron y otro para el análisis del estrés laboral, ambos instrumentos correspondientes a la técnica de la encuesta. Luego de aplicados, los resultados fueron procesados llegando a concluir que, sí existe relación entre la Educación virtual y el estrés en los docentes de algunas Instituciones Educativas de Arequipa 2021. Se llegó a esta conclusión al obtener un p valor de 0.023, coeficiente menor al nivel de significancia establecido de 0.05. Lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Finalmente, el coeficiente de r de Pearson (-0.414) hallado, precisó un grado de correlación negativa débil entre las variables.