Talleres de dramatización para mejorar la comprensión de textos orales en estudiantes del 1er grado de secundaria en la institución educativa particular “San Vicente de Paul” del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gamero Torres, Hector Exequiel
dc.contributor.author Aramburu Inquil, Ronald
dc.contributor.author Quispe Castillo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2022-07-22T20:15:16Z
dc.date.available 2022-07-22T20:15:16Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14477
dc.description.abstract Este estudio denominado “Talleres de Dramatización para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes del 1er grado de secundaria en la I.E Particular San Vicente de Paúl”, se realizó para alcanzar el objetivo de “Demostrar que la aplicación de talleres de dramatización ayuda a potenciar la comprensión de textos orales como parte de las habilidades cognitivas de los estudiantes que se incorporan a la secundaria”. La metodología corresponde con un tipo de estudio aplicado con un diseño cuasi-experimental en el que se empleó el método hipotético-deductivo. Se conformó un grupo de cincuenta (50) estudiantes del grado seleccionado de dicha entidad educativa, la muestra fue separada en grupos de veinticinco (25) estudiantes para un muestreo experimental y los otros veinticinco (25) para control, se utilizó una ficha de evaluación y los talleres de dramatización. Como resultado que se obtuvo, que la comprensión de textos orales, en el pre test del grupo experimental un 72.0 % tienen el nivel medio, mientras que en el post test lograron el 84% el nivel alto de comprensión. El grupo control en el pre test el 68% alcanzaron el nivel medio y en el post-test se logró una leve modificación el 64% con un nivel medio. El programa se estableció en diez (10) sesiones. Después que se recabaron y procesaron los datos, se llegó a la conclusión que, debe atenderse el objetivo principal o general para saber en qué grado estos talleres pueden elevar el entendimiento acerca de oralidad en la muestra abordada, afirmándose que estos talleres de dramatización si han mejorado el grado de comprensión en los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject dramatización es_PE
dc.subject talleres es_PE
dc.subject textos orales es_PE
dc.title Talleres de dramatización para mejorar la comprensión de textos orales en estudiantes del 1er grado de secundaria en la institución educativa particular “San Vicente de Paul” del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 16720750
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0537-4629 es_PE
renati.author.dni 45922781
renati.author.dni 45561439
renati.discipline 199616 es_PE
renati.juror Cisneros Chavez, Betsy Carol
renati.juror Manchego Carnero, Rocio Edith
renati.juror Gamero Torres, Hector Exequiel
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics