La dispedagogía en la matemática y el interés vocacional de los estudiantes del CEPRUNSA ciclo quintos, Arequipa 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author Gutierrez Rodriguez, Nickols Richard
dc.date.accessioned 2022-07-20T03:54:20Z
dc.date.available 2022-07-20T03:54:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14461
dc.description.abstract La investigación tiene por objetivo de determinar la relación de la dispedagogía en la matemática en el interés vocacional de los estudiantes del CEPRUNSA ciclo quintos del área de Sociales, Arequipa 2021. En ese sentido, y considerando las características de investigación es que se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 262 estudiantes que se encuentran realizando su preparación preuniversitaria en el CEPRUNSA ciclo quintos del área de Sociales, a quienes se aplicó un cuestionario para el análisis de la variable dispedagogía en la matemática, y el Test de preferencias profesionales de Galilea (2003), que evalúa ocho áreas vocacionales. Luego, tras procesar los resultados mediante la prueba estadística Chi cuadrado se llegó a la conclusión que, sí existe relación entre ambas variables, rechazando de esta forma la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, dicha conclusión se sustenta en los valores del coeficiente de Chi cuadrado (1552.725) entendido como un valor estadístico alto que indica una fuerte asociación y el valor de significancia obtenido. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject área de Matemática es_PE
dc.subject dispedagogenia es_PE
dc.subject dispedagogía es_PE
dc.subject vocación es_PE
dc.subject interés vocacional es_PE
dc.title La dispedagogía en la matemática y el interés vocacional de los estudiantes del CEPRUNSA ciclo quintos, Arequipa 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29641260
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6709-8538 es_PE
renati.author.dni 44394626
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Cari Mogrovejo, Lenin Henry
renati.juror Rucano Paucar, Fabian Hugo
renati.juror Araujo Castillo, Rey Luis
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics