La adicción a las redes sociales y su influencia en la configuración de la personalidad de los estudiantes de la institución educativa San Martin de Socabaya - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author Mendoza Cosi, Gregory Deyvi
dc.contributor.author Lipa Huayta, Juan Ubaldo
dc.date.accessioned 2022-07-18T03:47:05Z
dc.date.available 2022-07-18T03:47:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14455
dc.description.abstract La presente Investigación se inspiró en la problemática actual de la pandemia provocada por el COVID-2019. Esta coyuntura se caracterizó por el uso masivo del internet en todos los rubros, comerciales (compra y venta en línea), salud (asistencia médica), trabajo (trabajo remoto), educativo (clases virtuales). El mundo se vio obligado a adaptarse a la nueva realidad de la virtualidad que colisiona con un crecimiento acelerado del boom de las Tecnologías de Información. Nuestra investigación titulada la Adicción a las redes sociales y su influencia en la configuración de la personalidad en los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Socabaya-2021. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, que tiene como objetivo: Determinar cómo la adicción a las redes sociales influye en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Socabaya. Para la variable independiente se aplicó el Inventario y Medición a las redes sociales MEYVA y para la variable dependiente se utilizó el Junior Eysenck Personality Inventory (JEPI). Teniendo como población a los alumnos de la Institución Educativa y como muestra no probabilística a 189 alumnos del quinto grado de secundaria, por ser las que más experiencia tienen con las redes sociales y etapa final de la consolidación de su personalidad. Al recolectar los resultados concluimos que las redes sociales influyen en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes reafirmando la correlación entre ambas variables. Además, del total de los estudiantes encuestados de la institución educativa San Martín de Socabaya, el 53.3% presenta un nivel alto, el 38.5% en un nivel bajo, el 8.2% en un nivel medio en la adicción analizada y en el caso de la variable personalidad se obtuvo que, del total de estudiantes de la muestra tomada de la institución educativa, el 42.6% presenta personalidad introvertida, el 42.6% personalidad estable, el 9.8% personalidad inestable y el 4.9 % personalidad extrovertida. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Redes Sociales es_PE
dc.subject Personalidad es_PE
dc.subject extrovertido-introvertido es_PE
dc.title La adicción a las redes sociales y su influencia en la configuración de la personalidad de los estudiantes de la institución educativa San Martin de Socabaya - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación, especialidad: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29413324
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3440-3652 es_PE
renati.author.dni 71057003
renati.author.dni 47509011
renati.discipline 199316 es_PE
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damian
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.juror Choquehuanca Quispe, Walter
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics