La lectura de textos científicos como medio para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio emblemático Coronel Ladislao Espinar, 2021.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yábar, Silvia Verónica
dc.contributor.author Aqquepucho Lupo, Roberto Cesar
dc.date.accessioned 2022-07-14T05:02:14Z
dc.date.available 2022-07-14T05:02:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14444
dc.description.abstract En estos tiempos es una necesidad para los estudiantes de Educación Básica Regular desempañarse eficientemente en la sociedad de la información y la comunicación, por eso la importancia del desarrollo del pensamiento crítico como una habilidad de orden superior para un aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa de lectura crítica de textos científicos en el mejoramiento del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto grado de secundaria que conforman el grupo experimental del Colegio Emblemático Coronel Ladislao Espinar. Se ha considerado el enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación es explicativa con un diseño cuasiexperimental. Se aplicó un pre test al grupo experimental y al grupo de control, luego se desarrolló el dispositivo solo con el grupo experimental y finalmente se aplicó el post test a los 17 estudiantes del grupo experimental y 17 estudiantes del grupo de control, durante 13 sesiones de aprendizaje. Los estudiantes del grupo experimental que desarrollaron el Programa de Lectura Crítica de Textos Científicos mejoraron su nivel de pensamiento crítico, del nivel de inicio avanzaron al nivel de logro destacado en el post test, así lo ha comprobado la prueba de McNemar. Este estudio ofrece un programa de lectura crítica que podría mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel secundario de la Educación Básica Regular. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject textos científicos es_PE
dc.subject competencia lectora es_PE
dc.subject pensamiento crítico es_PE
dc.title La lectura de textos científicos como medio para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio emblemático Coronel Ladislao Espinar, 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 1284675
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9665-5022 es_PE
renati.author.dni 29733536
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Cisneros Chávez, Betsy Carol
renati.juror García Tejada, José Enrique
renati.juror Córdova Martínez, María Del Carmen Evangelina
renati.juror Gamero Torres, Héctor Exequiel
renati.juror Valdivia Yábar, Silvia Verónica
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics