Aporte de la investigación formativa para el logro del perfil de egreso del contador público

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yábar, Silvia Verónica
dc.contributor.author Apaza Tapia, Maria Ludgarda
dc.date.accessioned 2022-07-05T04:24:35Z
dc.date.available 2022-07-05T04:24:35Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14400
dc.description.abstract La presente investigación comparte la experiencia desarrollada en aula con los estudiantes del primer y tercer año semestre 2021-A, en modalidad no presencial, de la Escuela Profesional de Contabilidad de una Universidad Nacional peruana. El objetivo de la investigación ha sido entender el aporte de la investigación formativa para el logro del perfil de egreso del Contador Público desde la perspectiva del estudiante. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cualitativo, en base al diseño de teoría fundamentada, correspondiendo al procedimiento de diseño sistemático, con codificación abierta, codificación axial y diseño emergente. Se desarrolló un Programa de Aplicación de Investigación Formativa con las estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas, Pedagogía Socrática y el Aprendizaje Autónomo con uso de tecnologías de la información y comunicación, para el logro de las competencias del perfil de egreso del Contador Público. Los datos se han recogido, mediante un cuestionario con preguntas abiertas, habiendo seleccionado 10 estudiantes de primer año (95) y para triangular se seleccionó 10 estudiantes de tercer año (85). Como resultado, se ha identificado un cuerpo teórico compuesto por categorías, sub categorías y temas, desde la perspectiva de los estudiantes. Como conclusión se afirma que los estudiantes del primer y tercer año entienden el aporte de la Investigación Formativa para el logro de las competencias general y especifica del perfil de egreso del Contador Público como la relación constante entre el mundo teórico con el mundo de las acciones, el cambio de paradigma de consumidores de conocimiento a productores de conocimiento y la innovación en los métodos de enseñanza-aprendizaje, tres categorías que dan a conocer su perspectiva. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Investigación formativa es_PE
dc.subject perfil de egreso es_PE
dc.subject educación superior es_PE
dc.subject Contador Público es_PE
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas es_PE
dc.subject Pedagogía Socrática es_PE
dc.subject Aprendizaje Autónomo es_PE
dc.title Aporte de la investigación formativa para el logro del perfil de egreso del contador público es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 1284675
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9665-5022 es_PE
renati.author.dni 29461570
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Talavera Mendoza, Fabiola Mary
renati.juror Gamero Torres, Hector Exequiel
renati.juror Manchego Carnero, Rocio Edith
renati.juror Luque Cruz, Jorge Manuel
renati.juror Valdivia Yábar, Silvia Verónica
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics