Motivación académica y autorregulación del aprendizaje, en estudiantes con enseñanza en modalidad virtual de una universidad pública de Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Oporto Arenas, Mitzi Eliette
dc.contributor.author Guerreros Montoya, Rebeca
dc.date.accessioned 2022-07-05T04:15:23Z
dc.date.available 2022-07-05T04:15:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14398
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre la Motivación Académica y Autorregulación del Aprendizaje que presentan 184 estudiantes con enseñanza en modalidad virtual de segundo y tercer año de Psicología de una universidad pública de Arequipa cuyas edades oscilan entre 18 a 25 años; esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental correlacional y transversal. Las pruebas aplicadas fueron la Escala de Motivación Académica creada por Manassero y Vázquez (1997) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (SRQ-L; Williams y Deci, 1996). Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25 y el coeficiente de correlación de Spearman, encontrando una relación significativa entre Motivación Académica y Autorregulación del Aprendizaje, así mismo se pudo establecer una correlación significativa entre la dimensión autorregulación Autónoma con las dimensiones de desmotivación, motivación intrínseca y motivación extrínseca, así también, se estableció una relación entre la motivación extrínseca e intrínseca y la Autorregulación controlada; en relación a la percepción de la modalidad virtual, los estudiantes demuestran tener una predisposición negativa en comparación a la modalidad presencial. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Autorregulación del aprendizaje es_PE
dc.subject Motivación académica es_PE
dc.subject Modalidad virtual es_PE
dc.title Motivación académica y autorregulación del aprendizaje, en estudiantes con enseñanza en modalidad virtual de una universidad pública de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Psicóloga es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_PE
renati.advisor.dni 44677897
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0909-6603 es_PE
renati.author.dni 42764493
renati.discipline 313016 es_PE
renati.juror Valdivia Carpio, Edwin Ricardo
renati.juror Chavez Sanz, Ydalia Maria
renati.juror Oporto Arenas, Mitzi Eliette
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics