Abstract:
Los estudios sobre las repercusiones del estrés generado por el confinamiento sanitario a causa del covid 19 son cada vez más importantes. El objetivo general de esta investigación es analizar la correlación entre incidencias de estrés por covid 19 y el afrontamiento en los hábitos de estudio de los estudiantes de secundaria del colegio Bryce Arequipa, 2021. La metodología de esta investigación se basa en el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo correlacional y de corte transversal. Se utilizaron los instrumentos de recolección de datos: la ficha sociodemográfica, el inventario de estrés CV SISCO en el contexto de la crisis del Covid-19, el Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85. En el procesamiento de los datos recolectados se hizo mediante la estadística descriptiva. En el estudio participaron 247 estudiantes de educación secundaria del colegio Bryce Arequipa. Los resultados describen de forma global los estresores más específicos durante la educación virtual, así como los síntomas más comunes, las estrategias de afrontamiento frente al estrés provocado por el confinamiento por el Covid 19, y el nivel de hábitos de estudio. La investigación concluye que la presencia de estresores por covid 19 y el afrontamiento inciden en la disminución de hábitos de estudio en los estudiantes de secundaria del colegio Bryce Arequipa.