Influencia de la información sobre las mujeres trans en las plataformas digitales de los diarios en la formación de la opinión de sus lectores, Arequipa 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chirinos García, Beatriz Carmen
dc.contributor.author Chavez Pedraza, Gustavo Hernan
dc.date.accessioned 2022-06-02T17:48:21Z
dc.date.available 2022-06-02T17:48:21Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14255
dc.description.abstract La presente tesis evidenció las principales temáticas en las que las mujeres trans son inmersas dentro de las noticias réplicas en línea, develando el punto de interés que despiertan en los(as) profesionales del periodismo en el momento que no sólo la noticia les toca, sino también como la seleccionan en sus agendas y como es la presencia femenina respectiva. Ello, con referencia a la cara visible de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales); es decir, las mujeres trans. Sin olvidar que toda la comunidad LGTBI es la población más discriminada del Perú (IPSOS, 2019) con un total de 71% en todo el territorio nacional. Así mismo, se estableció la presencia femenina en la noticia réplica del medio impreso de forma sintetizada en su completitud, es decir: Imagen y texto. Donde la visibilización o invisibilización de la imagen de las mujeres trans en las noticias réplicas en línea de los cinco medios impresos en línea, formaron un tema muy interesante que dieron resultados propios. Así, se pudo constatar la presencia femenina que se daba en el texto de las noticias, está muy ligada a la primera parte que es el análisis general de la presencia de identidad de Género en las noticias réplicas, así como el que resultó de la medición e investigación de las imágenes de las respectivas noticias. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Femenina es_PE
dc.subject Identidad de género es_PE
dc.subject mujeres trans es_PE
dc.subject noticias réplica en línea es_PE
dc.subject discriminación es_PE
dc.title Influencia de la información sobre las mujeres trans en las plataformas digitales de los diarios en la formación de la opinión de sus lectores, Arequipa 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Periodismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 es_PE
renati.advisor.dni 29250051
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8805-1571 es_PE
renati.author.dni 40519428
renati.discipline 322126 es_PE
renati.juror Garay Zubia, Nilton Ángel
renati.juror García Rodríguez, Marcos Elard
renati.juror Chirinos García, Beatriz Carmen
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics