Abstract:
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes del nivel secundario, con respecto a la educación inclusiva, la población está comprendida por 70 docentes pertenecientes a la I.E. Gran Unidad Escolar. El nivel de la investigación es descriptivo simple, el tipo de investigación es básica y el nivel es no experimental por tratarse de una variable. El instrumento que se aplicó es un cuestionario con 20 Ítems aplicados a la población de docentes seleccionados y se utilizó el programa estadístico SPSS para procesar la información. Se concluyó que los docentes del nivel secundario de la I. E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa 2020, en su mayoría un 64.3% presenta un nivel medio o regular de conocimiento sobre educación inclusiva, al mismo tiempo que un 57.1% un nivel medio o regular de conocimiento sobre definición y características de la educación inclusiva, mientras que un 61.4% un nivel medio o regular de conocimiento sobre la importancia de la educación inclusiva y finalmente un 64.3% un nivel medio o regular de conocimiento sobre las discapacidades en niños y niñas. De esta manera destaca que en su mayoría los docentes encuestados presentan un nivel regular y alto de conocimiento sobre educación inclusiva y cada una de sus dimensiones.