Kahoot como herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés en la institución educativa secundaria de Limatambo - Cusco 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Vasquez, Eulogio
dc.contributor.author Granda Ñaure, Paulina
dc.date.accessioned 2022-05-03T15:22:04Z
dc.date.available 2022-05-03T15:22:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14056
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo determinar de qué manera mejora KAHOOT como herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.S. “Limatambo” - 2019. Así, la población estuvo compuesta por un total de 148 estudiantes y la muestra está constituida por los estudiantes del tercer año de nivel secundario de la I.E.S. “Limatambo” durante el periodo escolar 2019, los cuales suman un total de 26, representando así un 18% del total del alumnado. ¡Los cuales se les aplicó diferentes instrumentos de evaluación como pruebas, examen diagnostico pre test y post test, luego se aplicó encuestas mediante las cuales se obtuvo los datos necesarios para establecer el nivel de aprendizaje del idioma inglés en el cual se encontraban los estudiantes y el manejo y accesibilidad de la herramienta Kahoot! para ellos, para luego contrastarlos y ver si favorece significativamente y mejora el aprendizaje entre ambas variables. Los resultados de pre test obtenidos fueron que al inicio, antes de la aplicación de Kahoot! como herramienta de reforzamiento, los estudiantes se hallaban en su mayoría en un nivel de inicio o proceso del idioma inglés (57.7% y 42.3% respectivamente), mientras que, luego de su aplicación, pos test se enmarcaron en el nivel de proceso el 42.3%, en nivel de logro previsto el 42.3% y en el nivel de logro destacado el 15.4%, de lo cual arrojó luego la prueba de coeficiente que favorece muy alta en las variables, al ser esta de 17.1181. En función a estos resultados se pudo concluir que ¡Kahoot! favorece de manera muy alta en el rendimiento de los estudiantes en el idioma inglés si es usada como una herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject ¡Kahoot! es_PE
dc.subject evaluación es_PE
dc.subject idioma inglés es_PE
dc.title Kahoot como herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés en la institución educativa secundaria de Limatambo - Cusco 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29306552
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8188-8643 es_PE
renati.author.dni 23859577
renati.discipline 199359 es_PE
renati.juror Guerra Cáceres, Emilio Manuel
renati.juror Mamani Vásquez, Eulogio
renati.juror Cari Mogrovejo, Lennin Henry
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics