Gestión de tutoría y el desarrollo emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author Badoino Zeballos, Claudia Lourdes
dc.date.accessioned 2022-05-03T15:18:39Z
dc.date.available 2022-05-03T15:18:39Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/14055
dc.description.abstract El presente estudio es descriptivo correlacional, tuvo como objetivo conocer la relación existente entre la gestión de tutoría y el desarrollo emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria, con una población de 128 estudiantes, los cuales desarrollaron 2 cuestionarios validados por juicio de expertos. El método de investigación fue el científico. El diseño de investigación es no experimental, correlacional causal, de corte transversal, el enfoque de la investigación fue cuantitativo y el nivel de investigación fue básico. Entre los principales resultados, se encontró que la gestión tutorial presenta un nivel medio a nivel bajo de correlación con la satisfacción del estudiante hacia el tutor designado, a su desempeño en las sesiones de tutoría y hacia los beneficios obtenidos. Estos resultados se comprueban con la prueba estadística de correlación Rho de Spearman es, donde el valor del coeficiente de correlación es de 0.686, lo cual refleja una correlación positiva moderada, y el valor de p (nivel de significancia) es 0.000 < 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject tutoría es_PE
dc.subject desarrollo emocional es_PE
dc.title Gestión de tutoría y el desarrollo emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Psicología, Tutoría y Orientación Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29361761
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6159-8240 es_PE
renati.author.dni 4437825
renati.discipline 313199 es_PE
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.juror Martinez Lopez, Atiliio Cesar
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics