Análisis de las herramientas de promoción que utilizan las picanterías durante la reactivación económica en pandemia COVID-19 en la ciudad de Arequipa – 2020

Show simple item record

dc.contributor.author Quispe Amanqui, Marleni
dc.date.accessioned 2022-03-25T06:05:28Z
dc.date.available 2022-03-25T06:05:28Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13922
dc.description.abstract Las herramientas de promoción tienen como finalidad brindar información a los consumidores sobre ciertos productos o servicios, señalando sus características y beneficios; para lograr este objetivo es necesario elaborar estrategias de promoción para posicionar la marca en la mente del consumidor. La presente investigación tiene por título “Análisis de las herramientas de promoción que utilizan las picanterías durante la reactivación económica en pandemia COVID-19 en la ciudad de Arequipa – 2020” tiene como objetivo general, determinar las principales herramientas de promoción que utilizan las picanterías durante la reactivación económica en pandemia COVID-19 en la ciudad de Arequipa – 2020; valiéndose de un enfoque cuantitativo de tipo transversal. El diseño es no experimental, puesto que se analizaron las variables en su ambiente natural, desarrollando instrumentos estructurados tales como, encuestas a los administradores o gerentes, con el objeto de conocer sus herramientas de promoción. La muestra estuvo conformada por el total de la población; es decir, se trabajó con los 16 picanterías en reactivación con atención en salón, los resultados de la investigación fueron realizados e interpretados a través de frecuencias y figuras generadas en el programa estadístico SPSS, donde se analizó la información para la elaboración de las conclusiones finales de la investigación, en la cual se analizó las herramientas de promoción que utilizan durante la reactivación económica en pandemia COVID-19. Se llegó a la conclusión que las principales herramientas de promoción que utilizan las picanterías durante la reactivación económica en pandemia COVID-19 en la ciudad de Arequipa son las herramientas del marketing directo con la utilización de redes sociales como medio de comunicación, la satisfacción después del consumo y la aceptación del precio que pagan por sus platos, seguidamente ubicamos a las herramientas de publicidad con el uso de medios tradicionales y la emisión de publicidad con información acorde al mercado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Herramientas de promoción es_PE
dc.subject picanterías es_PE
dc.subject promoción de ventas es_PE
dc.subject publicidad es_PE
dc.subject relaciones públicas y marketing directo es_PE
dc.title Análisis de las herramientas de promoción que utilizan las picanterías durante la reactivación económica en pandemia COVID-19 en la ciudad de Arequipa – 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Turismo y Hotelería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Turismo y Hotelería es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.author.dni 44209909
renati.discipline 14266 es_PE
renati.juror Franco Franco, Carmen Vanessa
renati.juror Ojeda Portugal, James Josmell
renati.juror Hancco Mamani, Candy Roxana
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics