Eficacia del programa Outdoor Training para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author Yalta Benavides, Alejandra Irma
dc.date.accessioned 2022-02-12T00:51:15Z
dc.date.available 2022-02-12T00:51:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13814
dc.description.abstract La finalidad del presente estudio de investigación, es conocer la Eficacia del Programa Outdoor Training en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa de la ciudad de Arequipa. Este estudio corresponde a una investigación con diseño pre- experimental, con grupo único al que se le aplicó el pre y post test, de acuerdo a su naturaleza; reúne las características de un estudio explicativo, utilizando por ello el método científico. La población estuvo conformada por 33 estudiantes de sexto grado de primaria; a través del muestreo intencional. En cuanto al recojo de los datos se utilizó el Test “Conociendo mis emociones” adaptado por los psicólogos César Ruiz Alva y Ana Benites; el mismo que tiene validez de constructo y confiabilidad en nuestro medio. Para el análisis de la confiabilidad de las escalas y de la prueba en general se realizó mediante el estudio de confiabilidad de consistencia interna (Coeficiente Alfa de Crombach), obteniéndose coeficientes de confiabilidad superiores al criterio de 0.70; siendo el coeficiente de confiabilidad de la prueba completa de 0.86 considerado como bueno y que nos dice que el “Test Conociendo mis emociones” es un instrumento confiable. La investigación se basó en la hipótesis de que el Programa Outdoor Training influiría en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de primaria, supuesto que fue demostrado con los resultados de la investigación los cuales tuvieron mucha significancia, por lo que se acepta la hipótesis general para afirmar que con la aplicación del Programa Outdoor Training se logra el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Programa Outdoor Training es_PE
dc.subject estudiantes de sexto de primaria es_PE
dc.title Eficacia del programa Outdoor Training para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29413324
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3440-3652 es_PE
renati.author.dni 40108364
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Córdova Martínez, María del Carmen Evangelina
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.juror Nuñez Zevallos, Mercedes Hermelinda
renati.juror Rosas Valdivia, Reinaldo Andrés
renati.juror Choquehuanca Quispe, Walter
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics