Estrategias psicodidácticas para desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura de cuentos infantiles contemporáneos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Geldres García, Jenny Adelí
dc.contributor.author Aquino Herrera, Yanela Leonor
dc.date.accessioned 2022-01-30T21:29:47Z
dc.date.available 2022-01-30T21:29:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13741
dc.description.abstract La presente investigación se titula “Estrategias psicodidácticas para desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura de cuentos infantiles contemporáneos”. Tuvo como objetivo diseñar y proponer estrategias psicodidácticas fundamentadas para orientar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 7 a 10 años de un Centro Integral de Apoyo Escolar del distrito de Paucarpata-Arequipa. La investigación se desarrolló desde un paradigma crítico, bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo - propositivo. Se utilizó como técnicas la observación directa, la entrevista semi estructurada, el análisis de documento y análisis de contenido, cuyos instrumentos fueron una guía de observación, una guía de entrevista, un documento socioeconómico y familiar, y un cuestionario sobre las habilidades del pensamiento crítico. Se realizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia, con lo que se consideró a 10 estudiantes de ambos sexos del aula del primer nivel del Centro Integral de Apoyo Escolar. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes de 7 a 10 años poseen un nivel de desenvolvimiento bajo en las habilidades de interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación, además que las estrategias que ponen en práctica en la institución no son suficientes para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, a partir de ello, se logró diseñar y proponer un programa de estrategias psicodidácticas que servirá para orientar el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico a través de la lectura de cuentos infantiles contemporáneos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject estrategias psicodidácticas es_PE
dc.subject pensamiento crítico es_PE
dc.subject cuento infantil es_PE
dc.subject educación es_PE
dc.title Estrategias psicodidácticas para desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura de cuentos infantiles contemporáneos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Psicóloga es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_PE
renati.advisor.dni 29661084
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8973-884X es_PE
renati.author.dni 75384605
renati.discipline 313016 es_PE
renati.juror Peña Téllez, Norma Candelaria
renati.juror Luque Ruiz de Somocurcio, Andrés Fernando
renati.juror Geldres García, Jenny Adelí
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics