La motivación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del centro pre - universitario de la Universidad Nacional de San Agustín del área de sociales, Arequipa – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo Andrés
dc.contributor.author Hancco Chura, Maria Amparo
dc.date.accessioned 2021-12-31T19:17:56Z
dc.date.available 2021-12-31T19:17:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13539
dc.description.abstract Esta investigación se desarrolló en el contexto de la educación preuniversitaria y tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín del Área de Sociales. Tiene como problema principal ¿De qué manera influye la motivación en la comprensión lectora en los estudiantes de Centro pre universitario de la Universidad Nacional de San Agustín? Se confirmó la hipótesis planteada que existe una relación significativa entre la motivación y la comprensión lectora. Se aplicó el método científico que es el conjunto de normas, reglas para operar la investigación científica; puesto que esta investigación es de tipo cuantitativo, de nivel y diseño correlacional, de tipo no experimental. La muestra seleccionada fue de 52 estudiantes correspondiente a una sola sección del área de sociales. La técnica utilizada es el cuestionario y la observación. La ficha de observación es sustentada en las capacidades e indicadores de competencias según el Ministerio de Educación (2018). Se presenta la propuesta de trabajo innovación de estrategias y técnicas para mejorar la comprensión lectora a través de la motivación. El propósito de esta investigación es comprender la importancia que tiene la motivación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject comprensión lectora es_PE
dc.subject estrategias, diseño correlacional es_PE
dc.subject método científico es_PE
dc.subject hipótesis es_PE
dc.title La motivación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del centro pre - universitario de la Universidad Nacional de San Agustín del área de sociales, Arequipa – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29244432
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0666-5049 es_PE
renati.author.dni 46374927
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Gamero Torres, Héctor Exequiel
renati.juror Tapia Díaz, Karina Norka
renati.juror Rosas Valdivia, Reinaldo Andrés
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics