La disciplina escolar en el aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Córdova Martínez, María del Carmen Evangelina
dc.contributor.author Flores Cutipa, Olga Yanett
dc.date.accessioned 2021-12-27T22:01:12Z
dc.date.available 2021-12-27T22:01:12Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13522
dc.description.abstract La presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre la disciplina escolar en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E.N°40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel aplicada, es de tipo correlacional, consideró una población de 75 estudiantes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación del instrumento, para la Variable 1 referido a la disciplina escolar, se empleó un Cuestionario, cuyos autores son R.H. Moos y E.J. Trickett, estandarizado a Perú por César Ruíz Alva y Eva Guerra, para la Variable 2 relacionado al rendimiento académico, se ha procedido a realizar el registro de notas de cada estudiante o unidad de análisis por cada área curricular, del Informe del Progreso del Estudiante – 2018 (Primer Trimestre). Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que si existe relación directa y significativa entre la disciplina escolar en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E.N°40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018, y ésta relación es moderada y positiva, con un valor r= 0.422. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Disciplina escolar es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title La disciplina escolar en el aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 995666156
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5186-6598 es_PE
renati.author.dni 40723198
renati.discipline 191157 es_PE
renati.juror Toro Flores, Yury Augusto
renati.juror Choquehuanca Quispe, Walter
renati.juror Córdova Martínez, María del Carmen Evangelina
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics