Uso del google meet y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria en la institución educativa particular Víctor García Hoz del distrito de Sachaca, Arequipa - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo Andrés
dc.contributor.author Tapia Marquez, Carlos
dc.date.accessioned 2021-12-17T22:37:21Z
dc.date.available 2021-12-17T22:37:21Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13448
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el uso del Google Meet y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa particular Víctor García Hoz del distrito de Sachaca, Arequipa-2020. El procedimiento metodológico parte del diagnóstico inicial a través de la aplicación de instrumentos de medición el cuestionario virtual escala Likert sobre el uso del Google Meet y para la variable dependiente el registro de notas del rendimiento académico en el área de comunicación. El fundamento teórico se desarrolló bajo la teoría del conectivismo. La modalidad utilizada es bibliográfica y de campo, el enfoque es cuantitativo, el alcance descriptivo y correlacional es de corte transversal. Las unidades muéstrales son no probabilísticas, estás comprenden 63 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria. La hipótesis alterna se comprobó. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Rho de Spearman mediante el programa SPSS versión 23. En vista a los resultados, existe relación significativa entre el uso del Google Meet y el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del cuarto quinto grado de educación secundaria al obtener un coeficiente de Rho de Spearman de 0,802 indica una correlación positiva muy fuerte. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Google Meet es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject Tecnologías de información es_PE
dc.title Uso del google meet y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria en la institución educativa particular Víctor García Hoz del distrito de Sachaca, Arequipa - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29244432
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0666-5049 es_PE
renati.author.dni 44203848
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Fernández Gambarini, Walter Cornelio
renati.juror Nuñez Zevallos, Mercedes Hermelinda
renati.juror Rosas Valdivia, Reinaldo Andrés
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics