Planeación de la producción con simulación Montecarlo para entornos educacionales en tiempos de COVID - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramos Quispe, Julio Abraham
dc.contributor.author Urday Luna, Ferly Elmer
dc.date.accessioned 2021-12-13T22:41:32Z
dc.date.available 2021-12-13T22:41:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13405
dc.description.abstract En el año 2020, el mundo empezó a ser afectado y azotado por la pandemia del COVID-19, casi todas las actividades económicas y sociales fueron paralizadas, una de ellas fue el sector educativo, las universidades tuvieron que adaptarse al nuevo escenario para desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje, tanto docentes como estudiantes enfrentaron y se adaptaron a estas nuevas condiciones, en donde el desarrollo lectivo de los diversos contenidos curriculares que tienen los cursos ha sido cumplido, en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UNSA, se desarrolla el curso de Ingeniería de la producción y dentro de este, el tema más importante es la planificación de la producción, en la cual se requiere desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan desarrollar este tema, por ello para fortalecer este proceso de aprendizaje se propone aplicar la simulación Montecarlo a través del uso de la herramienta Crystal Ball, para así mostrar a los estudiantes como se desarrolla la planeación de la producción en las empresas. La simulación permite crear escenarios reales en un entorno computacional, en el que se pueden manipular y controlar algunas variables de entrada del sistema para poder ver cuales son los efectos de estas en los costos de los planes de producción, costos que se convierten en indicadores de evaluación del respectivo plan de producción, posteriormente al proceso de simulación, se aplica un instrumento de evaluación, con su respectiva rúbrica de calificación, para medir el grado de entendimiento, que han tenido los alumnos, acerca del uso del proceso de simulación en el desarrollo de planes de producción y ver como esto afecta su rendimiento en la calificación obtenida, aplicándose análisis estadístico con el uso de pruebas de hipótesis para las validaciones correspondientes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.subject plan de producción es_PE
dc.subject planeación es_PE
dc.subject simulación Montecarlo es_PE
dc.subject escenarios es_PE
dc.title Planeación de la producción con simulación Montecarlo para entornos educacionales en tiempos de COVID - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en Gestión de Producción es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en Gestión de Producción es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 es_PE
renati.advisor.dni 29371457
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2329-1205 es_PE
renati.author.dni 29639923
renati.juror Chura Quispe, Franz
renati.juror Estremadoyro Escobar, Edwin Eduardo
renati.juror Ramos Quispe, Julio Abraham
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics