Estrategia cuenta cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 397 en el año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Aníbal
dc.contributor.author Addco Quenta, Carolina Magda
dc.contributor.author Zegarra Palacios, Amelia
dc.date.accessioned 2021-12-06T06:15:03Z
dc.date.available 2021-12-06T06:15:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13367
dc.description.abstract La presente investigación titulada Estrategia cuenta cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 397 en el año 2019, es una investigación básica con un diseño pre experimental con un solo grupo, con evaluación antes y después. Se llevó a cabo en la Institución Educativa Inicial 397 en el año 2019. La misma busca comprobar que la aplicación de la estrategia Cuenta Cuentos en niños de 5 años permite mejorar la comprensión lectora. Se trabajó con 16 alumnos, siendo la Hipótesis, que la aplicación de la estrategia Cuenta Cuentos permitirá mejorar significativamente la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa 397 en el año 2019. Para realizar la investigación, se le aplicó a la población de la misma, una evaluación de entrada, se trabajó con ellos siete sesiones con la estrategia Cuenta Cuentos terminado el trabajo, se aplicó la prueba de salida. Para la significación de los resultados se utilizó la prueba “t” de Student. El resultado más importante permitió establecer que la aplicación de la estrategia Cuenta Cuentos ha mejorado significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes integrantes de la muestra. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject nivel literal es_PE
dc.subject inferencial crítico es_PE
dc.subject estrategia y estrategia Cuenta Cuentos es_PE
dc.title Estrategia cuenta cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 397 en el año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29601672
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3527-6766 es_PE
renati.author.dni 00486481
renati.author.dni 00444473
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damián
renati.juror García Tejada, José Enrique
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics