Factores psicosociales y síndrome de burnout académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería, UNSA Arequipa - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dennise Magali Gutiérrez Acuña
dc.contributor.author Flores Chalco, Estephany Almendra
dc.contributor.author Huanca Mamani, Laura Graciela
dc.date.accessioned 2021-11-28T03:55:36Z
dc.date.available 2021-11-28T03:55:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13336
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “factores psicosociales y síndrome de burnout académico en estudiantes del quinto año de la facultad de enfermería, UNSA Arequipa - 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores psicosociales y la presencia del Síndrome de Burnout Académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. El presente estudio es de tipo descriptivo, con diseño correlacional y de corte transversal. El método utilizado fue la encuesta, la técnica empleada se dio a través de un cuestionario virtual, y para la recopilación de información se utilizó como instrumentos: la ficha individual de datos personales, la escala del Burnout Académico (MBI-SS) y el cuestionario de Factores psicosociales. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con matrícula vigente 2020-II, quienes fueron seleccionadas bajo criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se obtuvo que el 96.4% de las estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería, no presentaron Síndrome de Burnout Académico, mientras que solo el 3.6% de la población en estudio si presentó este síndrome. En relación a las dimensiones de los factores psicosociales, podemos decir que el 78.6% de los estudiantes presentaron mayor influencia de los factores intrapersonales; a diferencia de un 76.8% que presento menor manifestación en los factores sociales e igualmente un 71.4% en los factores académicos. Según la prueba estadística Chi cuadrado, se determinó que las variables de estudio no presentan relación estadísticamente significativa, excepto por los factores intrapersonales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Factores psicosociales es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout Académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Factores psicosociales y síndrome de burnout académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería, UNSA Arequipa - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Enfermeras es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.dni 29551555
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0616-9555 es_PE
renati.author.dni 77039720
renati.author.dni 73101346
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Silva Zúñiga, Ruby Maritza
renati.juror Gutiérrez Acuña, Dennise Magali
renati.juror Sucasaca Mamani, Beatriz
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics