Abstract:
La presente investigación titulada: El clima institucional en tiempos de covid - 19 y desempeño docente de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, a partir de este se formuló la hipótesis general: existe relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. Se empleó el tipo de investigación descriptivo –correlacional y un diseño no experimental –transversal, con una población de estudio de 11 docentes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020, a quienes se les aplicó dos encuestas para recoger y conocer sus percepciones respecto a las variables de estudio.
Los resultados del estudio estadístico demuestran que el valor de p=0.004 y que es menor a 0,005, entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que, si existe una correlación positiva entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. Así mismo, existe una relación significativa entre las dimensiones (comunicación, motivación, confianza y participación) con el desempeño docente, comprobándose así las hipótesis específicas.