Nuevo modelo de acreditación del SINEACE en el programa de estudios de electricidad industrial del IEST “Pedro P. Diaz” de Arequipa, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Córdova Martínez, María Del Carmen Evangelina
dc.contributor.author Javier Mamani, Ceferino Hilario
dc.date.accessioned 2021-11-04T17:06:41Z
dc.date.available 2021-11-04T17:06:41Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13183
dc.description.abstract La investigación se realizó en el Programa de Estudios de Electricidad Industrial del IEST "Pedro P. Diaz" de Arequipa, en el que participaron los estudiantes y docentes vinculados al Programa de Estudios. Su propósito fue determinar el cumplimiento de los estándares según el Nuevo Modelo de Acreditación del SINEACE. Para ello, fue necesaria la definición de modelos de acreditación, las dimensiones del nuevo modelo de acreditación y calidad educativa. El trabajo se justificó por que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, hay conveniencia y por los beneficios que genera. La investigación se aborda de acuerdo con el enfoque cualitativo y se fundamenta por ser una investigación de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, de nivel exploratorio, de acuerdo con la metodología establecida por Supo (2012). La muestra fue del tipo intencional. Se emplearon las técnicas de entrevista sobre el Nuevo Modelo de Acreditación y Focus Group y la Escala de valoración de avances del proceso de autoevaluación. Los resultados fueron codificados, categorizados y triangulados. Concluyéndose, que la efectividad del plan de mejora realizada evidencia que el 38,24 % de los estándares, tiene una ejecución del 1%; un 35,29% tiene una ejecución del 2% y, solamente un 26,47% se ubicaron en el 1% para el periodo estudiado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Modelos de acreditación es_PE
dc.subject Nuevo Modelo de Acreditación del SINEACE es_PE
dc.subject estándares del modelo de acreditación y calidad educativa es_PE
dc.title Nuevo modelo de acreditación del SINEACE en el programa de estudios de electricidad industrial del IEST “Pedro P. Diaz” de Arequipa, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29285230
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5186-6598 es_PE
renati.author.dni 29239005
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Rosas Valdivia, Reinaldo Andrés
renati.juror García Tejada, José Enrique
renati.juror Córdova Martínez, María del Carmen
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics