Análisis de la perspectiva aérea y caballera de la serie de cuadros “Milagros de la Virgen de la Candelaria de Cayma”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
dc.contributor.author Mattos Pino, Mario Alfredo
dc.date.accessioned 2021-11-04T16:30:01Z
dc.date.available 2021-11-04T16:30:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13173
dc.description.abstract La presente investigación de artes plásticas, pertenece al área de la perspectiva, donde se analiza la serie de doce cuadros coloniales arequipeños, existentes en la Iglesia de Cayma, titulada “Milagros de la Virgen de la Candelaria de Cayma,” replicadas en el año 1787. La perspectiva estudiada en este caso, es intuitiva, muestra una tendencia de perspectivar, que podría ser interpretada como imperfecta o defectuosa; por desconocimiento de su naturaleza, historia, estilo y forma de construcción; propiciando una falsa percepción. Considerando dicha tendencia, el marco teórico reúne información sobre técnicas compositivas y de perspectiva, que se han dado lugar a lo largo de la colonia peruana y en occidente europeo, como es el caso de las pinturas de Giotto, inicios del siglo XIV, denominada perspectiva caballera. El análisis es cualitativo y descriptivo; en lo compositivo, perspectiva general y particular de los elementos volumétricos, midiendo sus características, con la asistencia de sistemas geométricos. Ubicados en esta tendencia, el objetivo es establecer el tipo de perspectiva utilizada por aproximación, mediante estudios compositivos y geométricos; incidiendo en los aspectos de temperatura cromática, superposición de planos y proyecciones oblicuas. Luego del análisis realizado a las tendencias, se concluye en que se combinan de manera múltiple, simulada e intuitiva, tanto la perspectiva aérea, espina de pez, axonométrica y caballera; destacando en forma dominante la caballera sobre las demás; aproximación que le concede a la serie de doce cuadros el tipo predominante de perspectiva caballera, seguida de la aérea. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject intuición es_PE
dc.subject simulación es_PE
dc.subject aproximación es_PE
dc.subject perspectiva caballera y aérea es_PE
dc.title Análisis de la perspectiva aérea y caballera de la serie de cuadros “Milagros de la Virgen de la Candelaria de Cayma” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Artes es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofía y Humanidades es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Artes es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_PE
renati.advisor.dni 29253765
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3741-5325 es_PE
renati.author.dni 29280602
renati.discipline 213017 es_PE
renati.juror Cordova Farfan, Ricardo Alberto
renati.juror Gutierrez Aguilar, Olger Albino
renati.juror Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics