Influencia de la satisfacción de los donantes de sangre en la intención de una futura donación

Show simple item record

dc.contributor.advisor San Martin Bustinza, Silver Alex
dc.contributor.author Torres Salas, Yeimy Magali
dc.date.accessioned 2021-10-19T19:07:35Z
dc.date.available 2021-10-19T19:07:35Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13111
dc.description.abstract Introducción: El seguimiento de la satisfacción del usuario es esencial en toda organización, pues en base a su conocimiento se pueden plantear mejoras continuas en el servicio brindado, más aun en los bancos de sangre que tienen el reto constante de fidelizar a sus donantes, siendo fundamental entender que influye en su decisión de convertirse en donante habitual. Objetivo: Determinar la influencia de la satisfacción de los donantes de sangre en la intención de una futura donación en el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa 2020 Métodos: Se realizó un estudio observacional, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 368 donantes que acudieron al servicio durante los meses de octubre y noviembre del 2020, a quienes se les realizó una encuesta personalizada, empleando el instrumento SERVQHOS y una ficha de colecta de datos. Se empleó estadística descriptiva, análisis bivariado (chi cuadrado) y regresión logística para evaluar la relación entre las variables independientes y la intención de una futura donación. Resultados: La satisfacción de los donantes de sangre evaluados fue regular a mala, estando satisfechos con la atención el 52,40% de ellos, y en cuanto a la intención de una futura donación en el servicio el 72,60% de los encuestados expreso su deseo de regresar, encontrando relación estadísticamente significativa entre ambas variables, pues la prueba x2 fue de 78,88 con P< 0.05. Oros factores relacionados significativamente con la intención de una futura donación fueron edad, sexo masculino, donación previa y motivos para volver a donar. Conclusiones: La satisfacción de los donantes de sangre con la atención recibida, influye positivamente en la intención futura de donar en el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo EsSalud es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject donante de sangre es_PE
dc.subject futura donación es_PE
dc.title Influencia de la satisfacción de los donantes de sangre en la intención de una futura donación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Administración y Gestión en Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Medicina es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Administración y Gestión en Salud es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29738302
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1252-5077 es_PE
renati.author.dni 42127141
renati.discipline 419167 es_PE
renati.juror Caceres Cabana, Zeida Angela
renati.juror Pilco Ferreto, Nesstor
renati.juror San Martin Bustinzan Silver Alex
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics