dc.contributor.advisor |
San Martin Bustinza, Silver Alex |
|
dc.contributor.author |
Torres Salas, Yeimy Magali |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-19T19:07:35Z |
|
dc.date.available |
2021-10-19T19:07:35Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13111 |
|
dc.description.abstract |
Introducción: El seguimiento de la satisfacción del usuario es esencial en toda organización, pues en base a su conocimiento se pueden plantear mejoras continuas en el servicio brindado, más aun en los bancos de sangre que tienen el reto constante de fidelizar a sus donantes, siendo fundamental entender que influye en su decisión de convertirse en donante habitual. Objetivo: Determinar la influencia de la satisfacción de los donantes de sangre en la intención de una futura donación en el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa 2020 Métodos: Se realizó un estudio observacional, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 368 donantes que acudieron al servicio durante los meses de octubre y noviembre del 2020, a quienes se les realizó una encuesta personalizada, empleando el instrumento SERVQHOS y una ficha de colecta de datos. Se empleó estadística descriptiva, análisis bivariado (chi cuadrado) y regresión logística para evaluar la relación entre las variables independientes y la intención de una futura donación. Resultados: La satisfacción de los donantes de sangre evaluados fue regular a mala, estando satisfechos con la atención el 52,40% de ellos, y en cuanto a la intención de una futura donación en el servicio el 72,60% de los encuestados expreso su deseo de regresar, encontrando relación estadísticamente significativa entre ambas variables, pues la prueba x2 fue de 78,88 con P< 0.05. Oros factores relacionados significativamente con la intención de una futura donación fueron edad, sexo masculino, donación previa y motivos para volver a donar. Conclusiones: La satisfacción de los donantes de sangre con la atención recibida, influye positivamente en la intención futura de donar en el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo EsSalud |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNSA |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
donante de sangre |
es_PE |
dc.subject |
futura donación |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la satisfacción de los donantes de sangre en la intención de una futura donación |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestra en Ciencias: Administración y Gestión en Salud |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Medicina |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Ciencias: Administración y Gestión en Salud |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
29738302 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1252-5077 |
es_PE |
renati.author.dni |
42127141 |
|
renati.discipline |
419167 |
es_PE |
renati.juror |
Caceres Cabana, Zeida Angela |
|
renati.juror |
Pilco Ferreto, Nesstor |
|
renati.juror |
San Martin Bustinzan Silver Alex |
|
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |