Influencia del facebook en el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín periodo 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author Aparicio Collantes, Paloma
dc.date.accessioned 2021-10-07T21:04:34Z
dc.date.available 2021-10-07T21:04:34Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13058
dc.description.abstract Las redes sociales han sido catalogadas como un fenómeno a nivel mundial, no solo por ser una nueva forma de comunicación entre los jóvenes sino debido a su uso desmedido y obsesivo conlleva a la adicción. “Las redes sociales han penetrado en la sociedad como hacía mucho tiempo no lo lograba ningún invento, logro, fenómeno social o natural. Desde la era de la escritura y la imprenta, pocos sucesos lograron modificar los hábitos y costumbres de las personas a todo nivel, credo, edad o país de origen.” (Gutiérrez, 2010) El facebook ,es una red social que a la fecha cuenta con 2mil millones de seguidores, esta red social es de fácil acceso por esta razón tanto niños como jóvenes pueden crear una cuenta en la que publican fotos ,actualización de estados ,poemas ,etc. y ser actores en estos nuevos escenarios que nos brinda la tecnología .Pero debemos indicar también que un adecuado uso de esta red social como herramienta didáctica podría aportar recursos para ser desarrollados en el campo educativo .La presente investigación tiene por objetivo analizar la Uso del facebook como herramienta didáctica mejora el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de primer año de la facultad de Ciencias de la Educación. Para realizar la investigación se aplicó como instrumento al cuestionario cuya técnica utilizada fue la encuesta (compuesta por 17 preguntas) y la correlación con los promedios finales de los cursos del primer semestre de los estudiantes. El diseño de investigación que se utilizó fue el Diseño No Experimental Transversal ya que este diseño recolecta datos en un solo momento en un tiempo único, datos que fueron proporcionados por los estudiantes de primer año de la facultad de Ciencias de la Educación periodo 2019. Para el procesamiento de los resultados utilizamos una matriz de sistematización para obtener los puntajes finales de cada encuestado .Se elaboró tablas de frecuencia simple denominadas “tablas de contingencia “ con los datos resultantes de la aplicación del instrumento, a través del mismo se realizaron los gráficos envase a los porcentajes obtenidos .Para hallar la relación entre las dos variables se utilizó la prueba estadística “Chi cuadrado de relación” .Entre los resultados se halló que la frecuencia y relación del uso del facebook como herramienta mejora el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de la facultad de ciencias de la educación de la universidad nacional de San Agustín periodo 2019 está representado por una relación significativa. Finalmente, se dan las conclusiones que responden a los objetivos planteados; y las sugerencias. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Influencia del facebook en el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín periodo 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29606744
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0249-772X es_PE
renati.author.dni 40562024
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.juror Villalba Condori, Klinge Orlando
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics