Principales factores que inciden en el ausentismo escolar de la institución educativa CEBA Coronel Bolognesi, en el año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rucano Paucar, Fabian Hugo
dc.contributor.author Rengifo De Rospigliosi, Rosa
dc.contributor.author Paredes Ninaja, Karina
dc.date.accessioned 2021-10-03T19:56:14Z
dc.date.available 2021-10-03T19:56:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/13036
dc.description.abstract La presente investigación se ha logrado determinar con ayuda de diversas evaluaciones durante la experiencia profesional, entre ellas, las encuestas en la que se habla de los factores que se encuentran inmersos dentro de la problemática del ausentismo, haciendo referencia que no es un problema actual, que es un problema de antaño, considerándose no exclusivo de un sólo sector de la población, presentándose de manera más reiterada en las comunidades donde existe un nivel bajo de preparación y con rezagos económicos considerables. Se hace mención a las características de la población donde se encuentra asentada la institución educativa, así como determinados rasgos propios de la comunidad, como su ubicación, se habla con base a su origen o factor que lo provoca, las fases o procesos de desarrollo, integrándose el punto importante el por qué la elección de este tema, se da una definición del concepto de ausentismo, la delimitación que permita saber cuándo es un problema de ausentismo en el alumno, En tal sentido, se ha elaborado la investigación denominada “Principales factores que inciden en el ausentismo escolar de la institución educativa CEBA Coronel Bolognesi en Tacna, en el año 2018. Así mismo, el objetivo general se centra en: Identificar los factores que afectan la asistencia escolar en la institución educativa CEBA Coronel Bolognesi, en el año 2018 Es importante mencionar que, para la preparación del presente trabajo, se determina como enfoque de la investigación científica, método descriptivo, para tal efecto se ha utilizado la técnica del cuestionario, el tipo de preguntas que se elaboran son cerradas en la escala ordinal de Likert, el tipo de muestreo que se utilizó es no probabilístico de modalidad por convivencia ya que se aplicó el instrumento de entrevista personal a los estudiantes que han permitido identificar los factores de ausentismo escolar concretizando el trabajo de investigación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Ausentismo escolar es_PE
dc.subject factores es_PE
dc.subject enseñanza aprendizaje es_PE
dc.title Principales factores que inciden en el ausentismo escolar de la institución educativa CEBA Coronel Bolognesi, en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29367710
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9927-0988 es_PE
renati.author.dni 05275824
renati.author.dni 40837494
renati.juror Rucano Paucar, Fabian Hugo
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Maribel
renati.juror Garcia Quispe, Willy Enrique
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics