Utilización del sector de la biblioteca para favorecer la competencia; lee diversos tipos de textos escritos del área curricular de comunicación en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Palccaraqui; provincia de Urubamba – Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivas Almonte, Fancy Ursula
dc.contributor.author Perez Sarmiento, Milda
dc.contributor.author Cabrera Roca, Maria Elena
dc.date.accessioned 2021-09-29T18:14:42Z
dc.date.available 2021-09-29T18:14:42Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12998
dc.description.abstract En el siguiente estudio de investigación se pretende demostrar la importancia de la utilización del sector de la biblioteca para favorecer una competencia del área de comunicación; lee diversos tipos de textos escritos, en niños y niñas de cinco años. En el nivel inicial, los niños y niñas se aproximan a lectura de diversas formas, a través de imágenes, logos de marcas conocidos, letras, etc., la curiosidad que los niños y niñas tienen por el mundo letrado es amplia. Por ello el uso del sector de la biblioteca es muy importante, ya que serán las primeras aproximaciones del niño al mundo letrado, que es la puerta a un mundo de muchas posibilidades de conocimiento. En el desarrollo del presente estudio de investigación, se optó por el enfoque cuantitativo, ya que para comprobar la hipótesis se ha hecho uso de la estadística, con un diseño cuasi experimental. Para la recopilación de datos del grupo experimental y control se aplicó una prueba de entrada (pre test). Con el objetivo de favorecer la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área curricular de comunicación, se aplicó; la utilización del sector de biblioteca, solo al grupo experimental 12 actividades; con una duración de 60 minutos, de acuerdo a la Planificación en la Educación Inicial 2019; establece la siguiente secuencia metodológica; inicio, desarrollo y cierre. Al culminar la aplicación de la utilización de sector de biblioteca, se realizó la prueba de salida (post test) tanto al grupo control y experimental. Sometiendo los resultados a la prueba estadística SPSS. Por los resultados podemos concluir que la utilización del sector de biblioteca es eficaz al favorecer positivamente la competencia; lee diversos tipos de textos del área de comunicación, así los demuestra de comprobación de hipótesis, realizada con la prueba T – Student. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject sector de biblioteca es_PE
dc.subject competencia es_PE
dc.subject lee diveros tipos de textos es_PE
dc.title Utilización del sector de la biblioteca para favorecer la competencia; lee diversos tipos de textos escritos del área curricular de comunicación en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Palccaraqui; provincia de Urubamba – Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29338625
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6474-2244 es_PE
renati.author.dni 24489180
renati.author.dni 25320921
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Rivas Almonte, Fancy Ursula
renati.juror Nuñez Zeballos, Mercedes Hermelinda
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics