Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ramon Copaja de la provincia de Tarata, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rucano Paucar, Fabián Hugo
dc.contributor.author Condori Mamani, Yanett Yanira
dc.contributor.author Tito Romero, Cecilia Dina
dc.date.accessioned 2021-09-29T15:43:01Z
dc.date.available 2021-09-29T15:43:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12982
dc.description.abstract La investigación propone una estrategia de aprendizaje para contribuir en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. La investigación descriptiva utiliza el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes del primer grado de secundaria del área de Comunicación, la selección de la muestra fue censal por ser el tamaño de la población susceptible de medición en su integridad. Se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos: guía de observación a la sesión de clase y rúbrica de evaluación a los estudiantes. El diagnóstico evidencia que existe dificultades en el proceso de redacción de textos, específicamente en textos narrativos, el cual no se le da el tiempo suficiente para la planificación, redacción, revisión y edición debido al escaso tiempo que los docentes pueden disponer para las revisiones y correcciones del caso. El enfoque sociocultural de Vigostky, el enfoque comunicativo textual de Cassany y el aprendizaje significativo como lo sustenta Ausubel orientan al trabajo integral en el campo de la educación. Nuestra propuesta consiste en una estrategia de aprendizaje para la producción de textos narrativos, la cual busca potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la redacción de textos con creatividad y reflexión, considerando el contexto medioambiental en el que se desenvuelven fomentando el amor a la familia, a su pueblo y la práctica de valores. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategia de aprendizaje es_PE
dc.subject producción de textos es_PE
dc.subject creatividad es_PE
dc.subject contexto medioambiental es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ramon Copaja de la provincia de Tarata, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29367710
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9927-0988 es_PE
renati.author.dni 00496080
renati.author.dni 41768822
renati.juror Rucano Paucar, Fabian Hugo
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Maribel
renati.juror Garcia Quispe, Willy Enrique
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics