El efecto de la confianza en el resultado del aprendizaje del idioma inglés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Enríquez Aguirre, Ubaldo
dc.contributor.author Banda Delgado, Antuane
dc.date.accessioned 2021-09-24T00:46:57Z
dc.date.available 2021-09-24T00:46:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12964
dc.description.abstract En la presente investigación experimental, el objetivo fue establecer el efecto de la confianza en resultado del aprendizaje del idioma inglés en alumnos adultos del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2016. La hipótesis con la que se trabajó fue que en vista que el aprendizaje de inglés resulta difícil para alumnos adultos debido a la complejidad fonética y gramatical de este idioma, y falta de procedimientos que incentiven la motivación, es probable que el empleo de la confianza como motivación determine el aprendizaje de inglés en un mejor nivel en alumnos adultos del citado Centro de Idiomas. La ubicación espacial de la verificación se situó geográficamente en la ciudad de Arequipa, Provincia y Región de Arequipa, Perú, siendo el lugar de investigación el Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María. El universo estuvo conformado por los 42 alumnos adultos, inscritos en el semestre impar 2016, nivel intermedio, que corresponden al 100%. El universo se dividió en dos grupos de 21 alumnos cada uno, un grupo de control y un grupo experimental. Las conclusiones a las que se arribó son que el nivel de dominio de Inglés en alumnos adultos del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María, antes de la aplicación de la confianza como estrategia motivacional en el aprendizaje, es bueno y regular en un 77%; y que la implementación de la confianza como estrategia motivacional significó un avance cuantitativo y cualitativo, pues respecto a los resultados iniciales, un mayoritario 86% obtuvo calificaciones de bueno y regular. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje de Inglés es_PE
dc.subject confianza es_PE
dc.subject estrategia motivacional es_PE
dc.title El efecto de la confianza en el resultado del aprendizaje del idioma inglés es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Lingüística Inglesa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofía y Humanidades es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Lingüística Inglesa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
renati.advisor.dni 29253423
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6752-2992 es_PE
renati.author.dni 40873758
renati.discipline 232197 es_PE
renati.juror Callo Cuno, Dante Porfirio
renati.juror Enríquez Aguirre, Ubaldo
renati.juror Tahua Delgado, Roger
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics