La evaluación formativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de metodología del trabajo intelectual universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author Valdivia Valdivia, Wilson Bladimir
dc.date.accessioned 2021-09-19T01:40:52Z
dc.date.available 2021-09-19T01:40:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12933
dc.description.abstract La presente investigación trata sobre “La evaluación formativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de metodología del trabajo intelectual de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, año 2019”. El objetivo de este trabajo es determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes; es decir, nos permite saber cómo los docentes realizan la evaluación de los aprendizajes y cómo la evaluación formativa influye en el rendimiento académico. En la realización de esta investigación se aplicó una encuesta de 40 preguntas distribuidas en 04 dimensiones para determinar si los docentes realizan una evaluación formativa tendiente a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y también se utilizó otra encuesta complementaria de 11 preguntas abiertas para conocer con mayor precisión sobre los aspectos relacionados con la evaluación formativa. Asimismo, se realizó el análisis de las actas de evaluación de los estudiantes con la finalidad de determinar su rendimiento académico. Se llegó a la conclusión que los docentes de la asignatura de metodología del trabajo intelectual universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín en su mayoría no realizan una evaluación formativa durante sus sesiones de aprendizaje, lo que repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Evaluación formativa es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject trabajo intelectual es_PE
dc.title La evaluación formativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de metodología del trabajo intelectual universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 40213017
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4234-5456 es_PE
renati.author.dni 29645008
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Aníbal
renati.juror Feliciano Yucra, Giuliana
renati.juror Choquehuanca Quispe, Walter
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics