Las actitudes hacia la matemática y su relación con los estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani – Carabaya - Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rucano Paucar, Fabian Hugo
dc.contributor.author Huaylla Hancco, Harold Rene
dc.contributor.author Anco Alvarez, Julio Cesar
dc.date.accessioned 2021-09-19T01:38:17Z
dc.date.available 2021-09-19T01:38:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12932
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivoestablecer si existe relación entre las actitudes hacia la matemática y el estilo de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Julio Gabancho Enríquez, MacusaniCarabaya, Puno 2019. El procedimiento metodológico parte del diagnóstico inicial a través de la aplicación de instrumentos de medición cuestionario sobre actitudes hacia la matemática (EAHM) y el cuestionario estilos de aprendizaje Catalina M. Alonso, Domingo J. Gallego y Peter Honey. El fundamento teórico se desarrolló bajo la teoría de la actitud Según Papalia (1988), La modalidad utilizada es bibliográfica y de campo, el enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo y correlacional de corte transversal. Las unidades muéstrales está comprendida por 107 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Julio Gabancho Enríquez, MacusaniCarabaya, Puno. La hipótesis se comprobo. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Rho de Spearmanrmediante el programa SPSS versión 23. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Rho de Spearman se acepta la hipótesis alterna, existe relación positiva entre las actitudes hacia la matemática y los estilos de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject estilo de aprendizaje es_PE
dc.subject matemática es_PE
dc.title Las actitudes hacia la matemática y su relación con los estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani – Carabaya - Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación, especialidad: Físico Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Físico Matemática es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29367710
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9927-0988 es_PE
renati.author.dni 43191468
renati.author.dni 44183659
renati.discipline 199706 es_PE
renati.juror Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
renati.juror Rucano Paucar, Fabian Hugo
renati.juror Chancolla Molleapaza, Olga Luisa
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics