Uso de recursos digitales como estrategia pedagógica para mejorar la autonomía de los estudiantes con trastorno del espectro autista del nivel primario del CEBE Don José de San Martín del distrito de Wanchaq - Cusco 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author Yancapallo Valencia, Silvia Lucy
dc.date.accessioned 2021-09-18T16:42:51Z
dc.date.available 2021-09-18T16:42:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12905
dc.description.abstract La presente investigación desarrolla el tema sobre uso de recursos digitales como estrategia pedagógica para mejorar su autonomía de los estudiantes con trastorno espectro autista del nivel primario del CEBE Don José de San Martín del Distrito de Wanchaq – Cusco. El objetivo de esta investigación es que los docentes evidencien que las estrategias pedagógicas utilizando recursos digitales en estudiantes con Transtorno Espectro Autista mejoran su autonomía. Es por ello que usaremos ejemplos de recursos digitales que utilice para guiar a los estudiantes en su proceso de aprender de manera autónoma. A través de esta investigación demostraré como un maestro o maestra de la modalidad de Educación Especial, cuando utiliza diversas estrategias pedagógicas con el uso de recursos digitales mejoran en su aprendizaje los estudiantes con Transtorno Espectro Autista, así como los maestros en su enseñanza. En mi experiencia considero que usar recursos digitales libres en la red permite que los docentes empiecen a crear también sus propios recursos digitales de acuerdo a las necesidades de su grupo de estudiantes, en la presente investigación les dejo una lista de recursos digitales tanto offline como online validadas que me dieron buenos resultados en cuanto a aprendizaje autónomo. El no temer a las herramientas digitales permite salir de nuestra zona de confort y llegar a crear sus propios recursos usando herramientas sencillas. La estrategia didáctica también nos ayudará a tener una planificación más estructurada en los niños con Transtorno Espectro Autista así que les daremos recomendaciones para ir adaptando materiales que requieren, para reforzar y aprender de manera lúdica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Trastorno del espectro autista (TEA) es_PE
dc.subject autónomo es_PE
dc.subject recursos digitales es_PE
dc.subject herramientas digitales es_PE
dc.subject estrategias pedagógicas es_PE
dc.title Uso de recursos digitales como estrategia pedagógica para mejorar la autonomía de los estudiantes con trastorno del espectro autista del nivel primario del CEBE Don José de San Martín del distrito de Wanchaq - Cusco 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Especial e Inclusiva con Atención a la Diversidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Especial e Inclusiva con Atención a la Diversidad es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29361761
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6159-8240 es_PE
renati.author.dni 29710084
renati.discipline 141199 es_PE
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Marivel
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics