Inteligencia emocional y estrés en la práctica clínica en estudiantes de quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abarca Arias, Yessika Madelaine
dc.contributor.author Apaza Quispe, Glenny Gabriela
dc.contributor.author Bonilla Gonzales, Thais Fernanda
dc.date.accessioned 2021-09-18T16:15:24Z
dc.date.available 2021-09-18T16:15:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12899
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y estrés en la práctica clínica en estudiantes de quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés en la práctica clínica en estudiantes de quinto año. Es un estudio descriptivo cuantitativo de diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 59 estudiantes de quinto año de la facultad de Enfermería, quienes fueron seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como método la encuesta y como técnica el cuestionario, los instrumentos fueron la escala “Trait Meta Mood Scale (TMMS-24)” y el cuestionario bilingüe de estresores de estudiantes de enfermería en las prácticas clínicas: KEZKAK. Para su análisis se utilizó la prueba estadística de chi cuadrado de Pearson con un nivel de significancia del 5%. Los resultados muestran que el 59.3% de las estudiantes presentaron nivel adecuado de inteligencia emocional, y el 37,3% presentaron un nivel de estrés leve durante la realización de las prácticas clínicas. Según la prueba de chi cuadrado (X2=2.62) la inteligencia emocional y el nivel de estrés no presentan relación estadística significativa (P>0.05). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject estrés es_PE
dc.subject práctica clínica es_PE
dc.title Inteligencia emocional y estrés en la práctica clínica en estudiantes de quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Enfermeras es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.dni 10824353
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3370-5686 es_PE
renati.author.dni 76582783
renati.author.dni 76355552
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Gonzales López, Elizabeth Bertha
renati.juror Abarca Arias, Yessika Madelaine
renati.juror Chávez Núñez, Yaqueline Ninfa
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics