La influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en niños y niñas de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 56266 de Livitaca, Chumbivilcas, Cusco 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author Mamani Solano, Gemima
dc.contributor.author Puma Huamani, Yennifer Geraldine
dc.date.accessioned 2021-09-17T03:27:32Z
dc.date.available 2021-09-17T03:27:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12886
dc.description.abstract La siguiente investigación la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 56266 de Livitaca, Chumbivilcas, Cusco 2020, tiene como objetivo central determinar la influencia del programa de inteligencia emocional para niños en el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución ya mencionada. En cuanto a la metodología, podemos mencionar que es de tipo experimental y el diseño que se utilizó es el cuasi experimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de los cuales se tomó como muestra a 58 estudiantes entre niños y niñas que cursan el tercer grado de primaria de la Institución Educativa 56266 de Livitaca. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de aplicación de cuestionarios, técnica de aplicación de sesiones de aprendizaje y el test con pruebas de pre test y post test, siendo este el Test de Baron de inteligencia emocional Baron Ice - NA en niños y adolescentes, adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila. Este test estuvo conformado por 60 preguntas en cada caso. Posteriormente para la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y a partir de ello se construyó cuadros, gráficos y cálculos de las medidas de tendencia central. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Problemas emocionales es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject relación es_PE
dc.title La influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en niños y niñas de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 56266 de Livitaca, Chumbivilcas, Cusco 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Psicología, Tutoría y Orientación Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29361761
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6159-8240 es_PE
renati.author.dni 42111160
renati.author.dni 42693145
renati.discipline 313199 es_PE
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Marivel
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics