Relación entre el estilo de liderazgo del docente y la motivación intrínseca de los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de educación primaria del instituto de educación superior Pedagógico Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivera Flores, Víctor Alfonso
dc.contributor.author Mercado Castro, Violeta America
dc.date.accessioned 2021-09-03T18:21:09Z
dc.date.available 2021-09-03T18:21:09Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12817
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación del estilo de liderazgo de los docentes y la motivación intrínseca de los estudiantes del IV semestre de la Carrera Profesional de educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa, de tipo descriptivo correlacional, se aplicó dos instrumentos Cuestionario a docentes para identificar el estilo de liderazgo y la escala atribucional de motivación de logro a 20 docentes y 50 estudiantes. Las conclusiones muestran que el estilo de liderazgo de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa según el puntaje total del cuestionario el 95% de los docentes poseen algunos rasgos de liderazgo transaccional, con puntaje entre 79-60 puntos y el 80%, poseen algunos rasgos de liderazgo transformacional, con puntaje entre 79-60 puntos, el 20%, no poseen rasgos de liderazgo transformacional. El nivel de motivación intrínseca de los estudiantes del IV semestre de la Carrera Profesional de Educación Primaria según los puntajes totales de la escala atribucional muestran que el 8% presentan un puntaje entre 180 – 120, lo que determina buena motivación, el 76% presenta un puntaje de 119 – 60, lo que determina regular motivación, el 16% presenta un puntaje de 59 – 30, lo que determina aceptable motivación. Finalmente, los resultados de la relación de variables realizada a partir del coeficiente de correlación Pearson, muestran que la correlación es positiva media. Es decir que el liderazgo del docente influye en la motivación intrínseca del estudiante. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Liderazgo del docente es_PE
dc.subject motivación intrínseca es_PE
dc.subject carrera profesional es_PE
dc.title Relación entre el estilo de liderazgo del docente y la motivación intrínseca de los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de educación primaria del instituto de educación superior Pedagógico Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29629289
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0003-3677-9979 es_PE
renati.author.dni 41112242
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Salinas Talavera, Guillermo Rómulo Felipe
renati.juror Rivera Flores, Víctor Alfonso
renati.juror Concha Fuse, María Florencia
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics