Uso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Angles Machicao, Gloria Lugarda
dc.contributor.author Chirinos Delgado, Milenko Jazmin
dc.contributor.author Chahuares Marca, Karen Isabel
dc.date.accessioned 2021-08-24T23:25:29Z
dc.date.available 2021-08-24T23:25:29Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12788
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “Uso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la facultad de enfermería de la UNSA, Arequipa- 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación del manejo de las Tics en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa- 2020. Materiales y métodos: Es un estudio de tipo descriptivo, corte transversal y diseño correlacional. Se utilizó como método la encuesta y la técnica fue la escala de estrés docente (ED6) y el cuestionario nivel de competencias digitales (DIGCOMP). Población: Conformada por 36 enfermeras docentes de la Facultad de enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Resultados: Evidencian que existe una relación significativa del estrés con el uso tecnologías de información y comunicación (Tics), en el proceso enseñanza aprendizaje virtual (P = 0.048). Prevaleciendo en su mayoría el nivel de estrés por ansiedad, depresión, creencias desadaptativas que se correlacionan con el uso de las Tics. Sin embargo, la mayoría de docentes ya se encuentra familiarizado con el uso de las Tics. es_PE
dc.description.uri dc.description.uri en_US
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Uso de las Tics es_PE
dc.subject estrés docente es_PE
dc.subject aprendizaje virtual y enfermería es_PE
dc.title Uso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Enfermeras es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.dni 29717881
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0002-6447-3136 es_PE
renati.author.dni 72925799
renati.author.dni 73675717
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Velásquez Rondón, Sonia Olinda
renati.juror Vásquez Fernández, Diana Angélica
renati.juror Zevallos Peñalva, Miguel Angel Rulo
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics