Abstract:
En la presente investigación se investiga el problema de la conducta agresiva y su relación con los dibujos animados en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas provincia de Chumbivilcas Cusco, 2019, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y los dibujos animados. La población muestra por tratarse de una población reducida se optará por una población de tipo censal, a quienes se le aplicó el instrumento. En la hipótesis, se plantea la existencia de una relación directa y significativa de los dibujos animados en la conducta agresiva de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas provincia de Chumbivilcas Cusco, 2019. Siendo la presente investigación de tipo correlacional y de diseño no experimental, los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo según los objetivos e hipótesis formulados. Estos a su vez nos indican que nuestra primera variable: los dibujos animados y la segunda variable: la conducta agresiva, están relacionadas de manera directa. Mientras más tiempo pasan los niños viendo dibujos animados con contenidos violentos, la conducta es agresiva en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas provincia de Chumbivilcas Cusco, 2019.